jueves, 25 de diciembre de 2014

Banda Sinfónica Municipal y Excmo. Ateneo de Sevilla...SOLIDARIDAD


El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ha hecho entrega oficial de los 500 litros de leche recaudados con a la celebración del Concierto Extraordinario de Navidad al Banco de Alimentos de Sevilla, representado por su presidente, Juan Pedro Álvarez Giménez. En la entrega, también acompañaron María del Carmen Perales, Presidenta de Acción Social del Ateneo, y Francisco Javier Gutiérrez Juan, que es el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, artífice del espectáculo musical y Presidente de la Sección de Música del Ateneo.
El martes 16 de diciembre el Teatro Lope de Vega acogió el tradicional concierto de Navidad del Ateneo de Sevilla, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El concierto, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, Presidente de la Sección de Música del Ateneo de Sevilla, interpretó temas de compositores como Joaquín Turina o J. Olmedo, entre otros, y estuvo presentado por la periodista Paola García Costas. La Coral Polifónica de Gines y el Coro de Voces Blancas “Villa de Guillena” también participaron en la segunda parte del concierto, que estuvo dedicada a la Navidad, mientras la primera parte homenajeó algunos mitos, leyendas y personajes literarios, como Don Quijote.
"Las entradas al espectáculo son gratuitas porque consideramos que el concierto es un regalo cultural que se merece la ciudad de Sevilla. Este año, además,  se ha invitado al espectador a que en la medida de lo posible participase con la donación de litros de leche para el Banco de Alimentos al retirar sus entradas en la sede del Ateneo. Era una acción voluntaria, no un requerimiento,  pero la gente de Sevilla y los ateneístas son solidarios y se ha conseguido recoger 500 litros. La cultura y la solidaridad hacen un buen equipo", ha dicho el Presidente del Ateneo, Alberto M. Pérez Calero.